JLZ – Smartrock™ El Gran Aliado de la Construcción

Conversamos, con el Ingeniero José Luis Zúñiga Fajardo, Fundador de JLZ Logística, quien nos explica los beneficios de esta nueva propuesta.

¿Qué Trae Consigo la Propuesta Tecnológica Del Sensor Smartrock™?

La propuesta tecnológica del sensor de temperatura SmartRock™ es el Monitoreo constante de la resistencia y temperatura del concreto colocado en la obra. Se trata de un sensor que monitorea la resistencia del hormigón colocado mediante el método de madurez aplicando la Norma Técnica Peruana NTP 339.217 (año 2016) y otras normativas internacionales (ASTM C1074 y ACI 228 1R-03). Esta nueva norma sustituye la tradicional rotura de probetas de hormigón que generan gran cantidad de residuos para obtener UN solo dato. El SmartRock™ entrega la resistencia del hormigón cada 15 minutos y la transmite de forma inalámbrica a todos los usuarios del proyecto, y puede ser esta monitoreada desde cualquier teléfono celular (Smartphone).

¿Qué Características Presenta Y Dónde Puede Aplicarse?

Entre otras, el SmartRock™ ofrece las siguientes características: Resistencia y confiabilidad; Se instala directamente en la barra de refuerzo sin cables complicados ni registradores de datos costosos que no están en obra cuando se requieren. Los datos de temperatura y resistencia se envían directamente a la aplicación del teléfono móvil, sin intervención de personal especializado y con cálculos y reportes inmediatos.

Real monitoreo del comportamiento del conrcreto: el SmartRock™ nos proporciona más de 5,500 datos (en un período de 2 meses) en un reporte completamente automatizado. Tecnología Bluetooth inalámbrica: Permite compartir información en tiempo real sobre la resistencia del concreto a monitorear con el equipo supervisor y constructor. Trazabilidad, al estar el SmartRock™ embebido en el concreto, la data es obtenida directamente en la obra y en condicionales reales de curado. Rapidez con calidad: Facilita la toma de decisiones críticas en tiempo real, conociendo la temperatura y resistencia del concreto colocado según lo recomendado por la norma NTP 339.217 permitiendo la reducción de plazos, ahorro de gastos generales, arriendo de equipos y maquinarias. De esta manera, se evitan también riesgos y conflictos laborales por problemas de calidad del concreto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Articles

Giatec’s AI-Based SmartMix Application Provides Concrete Producers Transparency

SmartMix Online Dashboard Equips Producers with a Comprehensive Platform that Improves Concrete Mix Performance and Reduces CO2 Emissions Giatec, world leader in concrete testing technologies, has announced that their artificial intelligence (AI) algorithm, Roxi, is now incorporated in…

Giatec’s New AI-Based SmartMix Application

Giatec is a world leader in concrete testing technologies. Giatec SmartMix now incorporates their artificial intelligence (AI) algorithm, Roxi.  This is a new online dashboard that enables producers to optimize concrete materials and predict the performance…

We use cookies to provide you with a better experience, analyze site traffic and assist in our marketing efforts. By continuing to use this website, you consent to the use of cookies in accordance with our Privacy Policy Page.