SmartRock para Control de Calidad de Hormigón




El Giatec SmartRock™ es un sensor que permite determinar la resistencia a la compresión estimada, basado en la madurez de hormigón, al registrar la temperatura del hormigón fresco durante el proceso de fraguado. Este método es el único recomendado por la NCh170:2016 para determinar la resistencia real del hormigón.



El SmartRock ™ se coloca dentro de los elementos de hormigón (instalándolo en la barra de refuerzo) antes de verter la mezcla, este sensor una vez activado, almacena la temperatura del hormigón en obra en intervalos de tiempo. Las mediciones continuas se graban en la memoria del SmartRock ™ y se pueden descargar en cualquier momento en la obra, durante el fraguado y endurecimiento del hormigón usando la aplicación móvil en un smartphone o tablet.



El seguimiento continuo de la temperatura del hormigón es requerido por la norma NCh170: 2016 como un método de aseguramiento y control de calidad para distintas etapas tales como Colocación, Curado, Desmolde y Retiro de puntales. Adicionalmente el sensor SmartRock™ facilita los requerimientos de trazabilidad exigidos en la norma NCh170:2016 para un correcto proceso de QA/QC.